El Mandatario adelantó su vuelta de Paraguay a Chile y se presume que fue precisamente para gestionar las conversaciones correspondientes para llevar a cabo este cambio.

Tras la abrupta salida de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, las versiones de un inminente cambio de gabinete del Gobierno de Gabriel Boric toman cada vez más fuerza.

Este miércoles, los diferentes secretarios de Estados comenzaron a llegar temprano a La Moneda, y uno de ellos fue el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, quien evitó referirse a una posible variación en el equipo de Gobierno.

Consultado al respecto, Elizalde aseguró que “eso es algo que le corresponde decidir al Presidente de la República” y que no le corresponde pronunciarse al respecto.

Además, agregó que este miércoles “es una jornada de trabajo como cualquier otra”, e insistió en que “a quién le corresponde tomar esas decisiones es al Presidente de la República. Es una atribución exclusiva”.

En la jornada de martes, desde el Socialismo Democrático, el diputado Raúl Soto (PPD) manifestó que pensar en una nueva estrategia política, renovar el relato comunicacional, revisar y actualizar el programa de gobierno, son los pasos que se tienen que dar antes de plantear una reestructuración de los ministerios.

Las versiones del inminente cambio de gabinete tomaron fuerza luego de que el propio Presidente Gabriel Boric haya dado las señales suficientes respecto de que -pese a la salida de Jackson- se hace necesaria una reestructuración.

Lee también...

Incluso, el Mandatario adelantó su vuelta de Paraguay a Chile y se presume que fue precisamente para gestionar las conversaciones correspondientes para llevar a cabo este cambio.