El médico escapó del país tras ser condenado a 10 años de cárcel, por delitos de abuso sexual. Su destino habría sido Venezuela.

Un médico pediatra llamado Carlos Reyes fue condenado a 10 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual agravado contra menores, sin embargo, el profesional no ha cumplido un sólo día en prisión, debido a que escapó del país y estaría prófugo en Venezuela.

De acuerdo al matinal Contigo en la mañana, en la actualidad el médico se encuentra libre. Testigos aseguran que se encuentra en el país antes mencionado, donde seguiría ejerciendo su profesión.

Los crímenes de Reyes ocurrieron años atrás (2015) en la comuna de Monte Patria. Luego que padres denunciaran los hechos, el sujeto fue juzgado en Ovalle.

Lo insólito del caso es que, después de conocer su sentencia, el hombre se fugó del país. Su exabogado, Neffer Guerra, aseguró que no tenía medidas cautelares.

“No podría dar los antecedentes de su actual paradero, o cómo habrá actuado para cruzar la frontera (…) Pero sí puedo señalar que él tenía libertad ambulatoria porque Fiscalía y la parte querellante no adoptaron medidas cautelares”, indicó.

Pediatra prófugo estaría en Venezuela

“Personalmente, creo que hubo una falta de necesidad de cautela por parte de la Fiscalía”, agregó.

Sin ir más lejos, el mencionado programa entrevistó a una mujer que asegura haber conocido al pediatra en el estado de Anzoátegui, en la ciudad de Puerto La Cruz.

“Lo conocí con varios niños de la calle. En varias oportunidades fue hacia allá, se presentó como Carlos Reyes, como doctor. Yo le pregunté ‘por qué andaba con niños’ y él dijo que ayudaba a la gente de la calle. Él me dijo que no fuera entremetida, que no me metiera”, expresó.

Posteriormente, la mujer aseguró que buscó su nombre en internet y conoció su historia criminal en Chile. “Que lo agarren por favor”, remató.

De momento no se conoce públicamente si existe una orden de captura internacional contra el sujeto.