"Me parece un despropósito tratar de vincular esto que con la acusación constitucional que se está llevando contra el Ministro de Educación por otros motivos, creo que esto no corresponde", fustigó el alcalde Campos.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, criticó a su propia coalición por vincular el polémico operativo médico realizado en un colegio de su comuna, con la Acusación Constitucional que preparan en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

En entrevista con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, Campos -quien es militante de la UDI- fustigó a los parlamentarios de Chile Vamos, que impulsan el juicio político en contra del secretario de Estado.

“Esto ha tenido características políticas, que creo que no son convenientes en esta materia”, apuntó.

“Me parece un despropósito tratar de vincular esto que con la acusación constitucional que se está llevando contra el Ministro de Educación por otros motivos, creo que esto no corresponde. Yo pido a los parlamentarios que nos centremos en los niños, en las niñas y los adolescentes, frente a una situación de vulneración de derechos”, insistió.

“Creo que hay que ser responsable en esta materia y uno no puede politizar un tema tan sensible, ni tanto de izquierda, como de derecha”, aseveró.

“Yo ayer hablé con el ministro Ávila, porque creo que en estos casos el Estado también tiene que actuar y tiene que actuar de forma responsable”, puntualizó.

“Y también tenía que ser responsable en decirle al ministro Ávila ‘Usted no tiene responsabilidad en esta situación’, porque son hechos totalmente distintos al que se quieren utilizar por una acusación constitucional”, concluyó Campos.

Recordemos que el diputado RN, Diego Schalper, adelantó que incluirá lo sucedido en Talcahuano dentro de la Acusación Constitucional contra Ávila.

“Lo que ha ocurrido en Talcahuano es inaceptable. Hemos incorporado este capítulo también en la acusación constitucional del ministro de Educación”, dijo.

“Que se sigan dando situaciones como esta, donde niños se ven afectados en su indemnidad sexual, no puede continuar. Lo vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias”, agregó Schalper.

Recordemos que el ministro Ávila enfrentará un juicio político en la Cámara de Diputados por la difusión de una “guía de sexualidad afectiva” que incluye ejercicios para niños de kínder, lo que a juicio de algunos parlamentaros iría en contra de la Constitución.

En una primera instancia, la Acusación Constitucional fue impulsada por las diputadas Sara Concha Smith y Francesca Muñoz González, ambas integrantes de la bancada del Partido Social Cristiano e Independientes.

No obstante, los distintos partidos de oposición fueron progresivamente sumándose, pese a que también habían anunciado una interpelación en contra de Ávila.