"Nuevamente, vemos como un movimiento social con personas, con víctimas, es utilizado para poder llegar a ocupar un cargo público y luego lavarse las manos", criticó el representante de Deuda Educativa.

El representante de la organización Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, criticó la falta de definición del presidente Gabriel Boric sobre la condonación del CAE, durante su Cuenta Pública.

Recordemos que este jueves el mandatario hizo su segunda cuenta ante el Congreso Pleno, en donde condicionó su promesa de campaña a una reforma tributaria.

“Terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE), establecer un nuevo sistema de financiamiento para quienes no tienen gratuidad y aliviar la carga de deudas educativas que parecen eternas, son compromisos que vamos a abordar con convicción y diálogo”, dijo el presidente Boric.

“El año pasado me comprometí a ingresar un proyecto en la medida que seamos capaces de ponernos de acuerdo respecto de un nuevo pacto fiscal. Ese compromiso sigue en pie”, sostuvo el jefe de Estado.

Al respecto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, reiteró en la misma línea del presidente Boric, respecto a la necesidad de una reforma tributaria para poder avanzar en la condonación del CAE.

“En el caso de la deuda educativa, es algo que vamos a tener que ciertamente vincular a una reforma tributaria, eso se hace necesario”, señaló a CNN Chile.

Sobre esto mismo, el representante de Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, cuestionó al mandatario acusándolo de incumplir su compromiso de campaña.

“Nada se refirió acerca de la promesa de condonación y menos de algún elemento que aliviane la mochila a las personas, como congelar la UF o terminar con la retención de la devolución de impuestos que lo podría hacer”, cuestionó.

“Lamentamos la nueva escapatoria del presidente Gabriel Boric y nuevamente hacemos un llamado los deudores educacionales a que no sigan pagando el Crédito con aval del Estado”, afirmó.

“Nuevamente, vemos como un movimiento social con personas, con víctimas, es utilizado para poder llegar a ocupar un cargo público y luego lavarse las manos, como nuevamente lo hizo el día nuestro Presidente de la República”, cerró.