En total, son 818 mil 017 deudoras y deudores en período de cobro del CAE a diciembre de 2022, según datos de la Comisión Ingresa, quienes están a la espera de una solución a su deuda.

Uno de los temas que esperaban fuera abordado por el Presidente Gabriel Boric durante la Cuenta Pública 2023 era la condonación del CAE, la que deberá seguir esperando a que se apruebe la reforma tributaria.

Al respecto, el Mandatario aseguró que “como país tenemos otra deuda que saldar: la de quienes cargan con una pesada mochila por haber accedido a la educación superior”.

“Terminar con el Crédito con Aval del Estado (CAE), establecer un nuevo sistema de financiamiento para quienes no tienen gratuidad y aliviar la carga de deudas educativas que parecen eternas, son compromisos que vamos a abordar con convicción y diálogo. El año pasado me comprometí a ingresar un proyecto en la medida que seamos capaces de ponernos de acuerdo respecto de un nuevo pacto fiscal. Ese compromiso sigue en pie“, aseguró Gabriel Boric en su discurso.

El tema toca a más de 800 mil personas. En total, son 818.017 deudoras y deudores en período de cobro del CAE a diciembre de 2022, según datos de la Comisión Ingresa.