El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Bryan Madariaga por su presunta participación en el ataque a tres carabineros en el sector Los Quillayes de La Florida el miércoles de la semana pasada.

En prisión preventiva quedó Bryan Madariaga, imputado por su eventual participación en el delito de homicidio frustrado de tres carabineros en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

Así lo resolvió el juez Mauricio Pontino del Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago durante la tarde de la actual jornada. Además, el magistrado determinó un plazo de 180 días para llevar a cabo la investigación del caso.

“En dicha audiencia se comunicaron cargos por tres delitos de homicidio frustrado a carabinero de servicio y un delito de tenencia de arma prohibida”, reveló el fiscal a cargo de la investigación, Francisco Lanas.

“Se expusieron los antecedentes para fundamentar la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad“, agregó el fiscal Francisco Lanas.

“Dentro de los antecedentes están las declaraciones de los funcionarios policiales víctimas de la presente causa, de los funcionarios aprehensores, así como pruebas periciales, químicas y balísticas que dan cuenta de la participación del imputado en dicho ilícito“, precisó Lanas.

“No quedamos conformes”

Por su parte, el abogado del imputado, Juan Vallejos, aseguró no haber quedado conforme con la decisión de la magistratura pues no estaría claro que Bryan Madariaga haya sido la persona que realizó los disparos.

“No quedamos conformes con lo resuelto por el tribunal pero teníamos claro cuál iba a ser la posición porque hay antecedentes de la investigación para justificar los delitos pero no está claro en cuanto a la participación de Bryan Madariaga”, explicó.

“Él está situado en el lugar. Acá el hecho fundamental y puntual es que se realizan disparos en contra de tres funcionarios activos de Carabineros de Chile pero no está claro que Bryan Madariaga haya sido la persona que realizó los disparos“, apuntó.

El ataque a los funcionarios policiales ocurrió el miércoles de la semana pasada mientras los carabineros asistían a un procedimiento policial en el sector de Los Quillayes de La Florida.