Un cambio de tono con el gobierno anunció este sábado el presidente interino del Partido Liberal tras el cambio de gabinete, donde salió el único representante del dicha colectividad, Juan Carlos García. "El premio a la lealtad ha sido quedar fuera", acusaron.

Evidente es la molestia dentro del Partido Liberal por el cambio de gabinete, donde salió del Ministerio de Obras Públicas, Juan Carlos García, único representante de dicho partido que cumplía rol de secretario de Estado.

Situación que además significó la renuncia del presidente del partido, Patricio Morales. Información que se dio a conocer tras la reunión del Consejo Ampliado del PL.

Según trascendidos, el timonel liberal mantuvo una dura discusión con el presidente Gabriel Boric antes del cambio de gabinete, algo que se vio reflejado en que se retirara de La Moneda antes de la ceremonia.

Esto último, a pesar de que el expresidente, Luis Felipe Ramos, fue designado como subsecretario de Energía, y la excandidata a alcaldesa de Providencia, Verónica Pardo, asumió como subsecretaria de Turismo.

Las relaciones del Partido Liberal con el Gobierno quedaron resentidas ante esta situación. Así lo evidenciaron las declaraciones del presidente interino del PL, Juan Carlos Urzúa, al acusar “una humillación de la militancia” tras el reajuste ministerial.

“Expreso la molestia, la humillación de la militancia porque el premio a la lealtad ha sido quedar fuera y eso es algo que la militancia, al consejo y a todo el Partido Liberal le duele”, indicó Urzúa, añadiendo que se cambiará el tono con el Ejecutivo.

El diputado Liberal Vlado Mirosevic señaló que es una decisión dolorosa para el partido y manifestó su agradecimiento al trabajo realizado por el ahora expresidente de la colectividad, Patricio Morales.

El ex timonel también indicó que esta polémica confirmó que la decisión de ir en dos listas al proceso constituyente fue una decisión acertada.