Lo anterior, porque Juan Carlos García, exministro de Obras Públicas, era la última carta en el Gobierno del Partido Liberal. En una entrevista dijo que se le avisó ese mismo día sobre su cambio. Carolina Tohá lo negó y explicó que todos los ministros, que este viernes dejaron su cargo, lo sabían con anticipación.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, desmintió que la salida del ahora exministro del Ministerio de Obras Públicas, Juan Carlos García, haya sido avisado a último momento, como él acusó. Su desvinculación, afirmó, no tiene relación con “castigo” al Partido Liberal.

Fue en conversación con La Tercera que García acusó que la decisión de su salida “surgió a última hora”. “A las 12 o 13 de la tarde (del viernes). No antes”, dijo.

Sin embargo, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, negó sus declaraciones, asegurando que el Gobierno se tomó el tiempo para conversar con el Partido Liberal.

La titular del Interior afirmó que el grupo de ministros desvinculados fueron informados días antes de la ceremonia oficial del cambio de Gabinete

Por su parte, el presidente interino del Partido Liberal, Juan Carlos Urzua, explicó que la salida de García fue una “sorpresa” para la mayor parte de los militantes, quienes se enteraron en medio de la ceremonia.

En el Partido Socialista, su presidenta Paulina Vodanovic, llamó a la unidad, mientras que el Secretario del Partido por la Democracia, José Toro Kemp, apuntó que la lealtad a un gobierno no se mide por la cantidad de ministerios que tengan.

Recordemos que la desvinculación de Juan Carlos García del ministerio, causó molestia en la colectividad, hecho que incentivó la renuncia del timonel del Partido Liberal, Patricio Morales.