El próximo 1 de abril asumirá Mauricio Muñoz como el nuevo presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), esto luego del nombramiento concretado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

La jornada de este marte, el Presidente de la República, Gabriel Boric, informó el nombramiento de Mauricio Muñoz como nuevo presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Por medio de un comunicado, desde La Moneda apuntaron que Muñoz es un abogado de la Universidad de Chile, con una amplia experiencia y trayectoria “tanto en el sector público como privado”.

Asimismo, se precisó que el nuevo presidente del CNTV trabajó como “asesor presidencial de políticas públicas en las dos administraciones de la ex presidenta Michelle Bachelet”.

A ello, se suma su labor como colaborador en el “Ministerio del Trabajo; el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Educación de distintos gobiernos. Además, entre 2000 y 2005 se desempeñó como asesor legislativo y de contenido en el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia”.

En lo referido a su experiencia en el ámbito público, Mauricio Muñoz pasó por la Contraloría General de la República, esto entre 2011 y 2014, además de haber cumplido funciones como concejal de la comuna de La Cisterna (2004-2008), sumado a su labor como director jurídico de la Municipalidad de Cerrillos.

Desde hace dos años, trabaja en la ciudad de San Bernardo, donde se ha desempeñado como administrador municipal y director del departamento jurídico, mientras que en la actualidad ocupa el cargo de secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud.

Finalmente, se informó que Muñoz asumirá su cargo como presidente del Consejo Nacional de Televisión el próximo 1 de abril, el cual ocupará luego de la renuncia de Faride Zerán.