El diputado René Naranjo se quejó por el caso del exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba (ex RN), el actuar de la Fiscalía, y Fidel Espinoza le enrostró la contratación de su esposa con fondos públicos a inicio de los años 2000, cuando Naranjo integraba el Senado.

El diputado Jaime Naranjo y el senador Fidel Espinoza, ambos parlamentarios PS, protagonizaron la más reciente pelea política viral en Twitter.

Todo partió cuando el primero se quejó del caso que azota a Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura (1996 – 2021).

El fundador y exmilitante RN es investigado por lavado de activos y fraude al Fisco, lo que involucra una cuenta de $2.300 millones en Banco de Chile y billetes escondidos en las paredes de una casa suya en el sur.

Así fue como Jaime Naranjo las emprendió – de paso – contra el nuevo titular del Ministerio Público, Ángel Valencia.

“Vamos en las 624 horas y el fiscal nacional no hace nada contra la banda de los alcaldes de derecha. Poco menos que le pidieron disculpas a Torrealba por llamarlo a declarar. Es una vergüenza el arreglín para amparar la corrupción”, escribió.

Los dichos del diputado sacaron palabras en su propio partido, específicamente de Espinoza, que le pidió no ser “patético”.

“Usted cuando era senador tuvo contratada a su esposa con recursos públicos. Un buen fiscal de la época lo hubiese enviado a Capuchinos. Ya basta”, lanzó.

En 2001, Jaime Naranjo fue electo como senador por Maule entre 2002 a 2010 y a inicios de ese periodo este caso llegó a la prensa.

La última pelea política vía Twitter esta semana fue protagonizada por Iván Moreira (UDI) y Cristóbal Urruticoechea (republicano) por una foto en los incendios.

Finalmente ambos terminaron insultándose por el celular y todo terminó con el diputado diciéndole al senador que le hablara en el Congreso, si se atrevía.