La jornada de este miércoles, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó que sí se realizarán las franjas electorales para la elección de quienes integrarán el Consejo Constitucional el próximo 7 de mayo, la cual será transmitida por señal abierta.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció la tarde de este miércoles la transmisión de franjas electorales para la elección de integrantes del Consejo Constitucional.

Así lo confirmó el CNTV a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde en una sesión extraordinaria desarrollada esta jornada, se decidió por unanimidad la realización de la franja electoral televisiva.

Esta decisión se da luego de que la semana pasada, desde la misma cuenta de la entidad comunicaran que no se desarrollarían los espacios televisivos para dicho fin el próximo 7 de mayo.

Recordemos que el propio presidente del Senado, Álvaro Elizalde, refutó aquella declaración del CNTV, donde criticó que el organismo debía regirse por principio de legalidad, sin atribuirse competencias que no le entregara la ley, como lo es la organización de la franja electoral.

Finalmente, cabe destacar que el Consejo Nacional de Televisión ya confirmó que también habrá franja electoral para el plebiscito del próximo 17 de diciembre.