La llamada causó controversia, principalmente porque el nexo político entre el Poder Ejecutivo y el Judicial es la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó las conversaciones que sostuvo el presidente Gabriel Boric, con Juan Eduardo Fuentes, quien actualmente preside la Corte Suprema.

Lo anterior, tras la segunda derrota que vivió el Gobierno en el Senado luego de la fallida postulación de Marta Herrera para encabezar el Ministerio Público.

Se trata de un proceso que se ha convertido en un dolor de cabeza para La Moneda, luego que sus dos candidatos propuestos han sido rechazados por la Cámara Alta, en medio de duras críticas al Ejecutivo.

En medio de los cuestionamientos, el pasado viernes se conoció de un llamado que habría hecho Gabriel Boric a Juan Eduardo Fuentes, algo que causó controversia, principalmente porque el nexo político entre el Poder Ejecutivo y el Judicial es la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

Pese a todo, este sábado la vocera de Palacio, Camila Vallejo, confirmó la llamada que le hizo el mandatario al presidente del máximo tribunal del país, según señaló en Meganoticias.

“Evidentemente, hay comunicación en los distintos poderes del Estado y los altos liderazgos en dos poderes del estado importantes implicados en esto, se comunican”, dijo.

En ese sentido, defendió el “telefonazo” de Boric a Fuentes. “Lo raro sería es que no hubiera comunicación entre los dos liderazgos importantes de los dos poderes del Estado, en un caso que ha sido complejo”, señaló.

Respecto al motivo de la llamada, Vallejo señaló escuetamente que “tiene que ver con el proceso, con consultar por parte del presidente del proceso que viene”.

“Raro sería que el presidente no tuviera ningún tipo de comunicación con quién está presidiendo la Corte Suprema o quien preside el Senado, esas comunicaciones tienen que darse”, insistió.

Asimismo, matizó sus dichos aseverando que la decisión de renovar la quina totalmente o solo completar los cupos que faltan, es algo que debe determinar la Corte Suprema.

“Es un poder autónomo y eso lo respetamos totalmente”, concluyó.