La autoridad meteorológica de Chile emitió una Alerta por temperaturas extremas para las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Bío Bío y la Araucanía, para este fin de semana de Navidad, mientras que para el sur, Los Lagos, Aysén y Magallanes, también se encuentran con una Alerta por probables tormentas eléctricas.

Recién comienza el verano en el hemisferio sur, pero en gran parte de Chile siente el calor desde hace varias semanas. Tanto es así que la autoridad emitió una Alerta Meteorológica debido a las temperaturas extremas que se vivirán este fin de semana de Navidad y que podrían llegar a marcar 37° en los termómetros.

Serán 5 las regiones afectadas por el calor, según Meteorología, pero también habrá otras 3 en Alerta por las probables tormentas eléctricas.

Alerta por Temperaturas Extremas en 5 regiones de Chile

Durante la mañana de este jueves, la Dirección Meteorológica, por medio de su página web, MeteoChile, emitió una Alerta por un evento de temperaturas extremas, según indicaron, por una alta presión cálida.

La advertencia de la entidad es válida desde la tarde del sábado 24 de diciembre, hasta el día siguiente, domingo 25, para las siguientes regiones del país, juntos al respectivo pronóstico de temperaturas, según el cual, los termómetros podrían alcanzar 37 grados, en el valle de la región del Ñuble.

– Región de O’Higgins:

Alerta de temperaturas extremas en la región de O'Higgins
MeteoChile

– Región del Maule:

Alerta de temperaturas extremas en la región del Maule
MeteoChile

– Región de Ñuble:

Alerta de temperaturas extremas en la región de Ñuble
MeteoChile

– Región del Bío Bío:

Alerta de temperaturas extremas en la región del Bío Bío
MeteoChile

– Región de la Araucanía:

Alerta de temperaturas extremas en la región de la Araucanía
MeteoChile

Alerta por tormentas eléctricas en el sur de Chile

Por otro lado, mientras la zona central del país tendrá un evento de temperaturas extremas, la entidad emitió una Alerta Meteorológica por probables tormentas eléctricas en la zona sur de Chile.

En concreto, la región de Los Lagos, Aysén y la de Magallanes, podrían ver destellos, rayos y escuchar truenos en el cielo durante la tarde y noche de este jueves 22 de diciembre.

Mientras en las dos primeras se deberá a una inestabilidad post frontal, en la última se dará debido a una oclusión frontal, en la Cordillera Austral Sur y Pampa Patagónica Sur.