Este miércoles la Segunda del máximo tribunal rechazó los recursos de amparo de los excomandantes en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta, quienes recordemos están procesados en la arista conocida como gastos reservados.

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó los recursos de amparo impuestos por los excomandantes en jefe del Ejército, Óscar Izurieta y Juan Miguel Fuente-Alba.

Recordemos que ambos están procesados por la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

Lo cierto es que fue la misma jueza que amplió el procesamiento en la arista conocida como gastos reservados, específicamente por el delito de malversación de caudales públicos.

Los dos generales en retiro fueron hasta la Corte Marcial, quienes rechazaron este recurso de amparo, luego apelaron, sin embargo, el máximo tribunal rechazó las solicitudes.

Por otro lado, el viernes pasado, la Corte Marcial otorgó la libertad bajo fianza del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, procesado también por la artista gastos reservados. Todo esto en la investigación de fraude en la institución castrense.