El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, interpuso un recurso de amparo ante la Corte Marcial para que le otorguen la libertad bajo fianza, tras ser procesado por malversación de caudales públicos, sin embargo, el tribunal militar rechazó el requerimiento. También se rechazaron los recursos de los excomandantes Juan Miguel Fuente-Alba y Óscar Izurieta.

La Corte Marcial rechazó los recursos de amparo de los excomandantes en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, Juan Miguel Fuente-Alba y también Óscar Izurieta Ferrer.

Recordemos que ellos interpusieron estos requerimientos, sin embargo, el tribunal militar rechazó estos recursos.

Malversación de caudales públicos

Respecto a la defensa de Juan Emilio Cheyre, se pretendía optar a la libertad después de haber sido procesado por la ministra Romy Rutherford, quien ordenó su prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar, donde continúa cumpliendo esta medida cautelar.

Los ex número uno del Ejército, Fuente-Alba e Izurieta, también interpusieron un recurso de amparo. Esto después que la ministra Rutherford ampliara su procesamiento también por malversación de caudales públicos.

Cabe recordar que el último en ser procesado fue Cheyre, a quien se le formularon cargos por malversación de caudales públicos, en concreto por 130 millones de pesos en gastos reservados.

Según consignó La Radio, la decisión de la Corte Marcial puede ser apelada y deberá ser visto por la Segunda Sala de la Corte Suprema.