El senador de la UDI, Iván Moreira, acusó que el Gobierno busca "dañar su imagen" tras ser enfocado por la transmisión televisiva de la cuenta pública de este miércoles, cuando el presidente Gabriel Boric hablaba sobre medidas anticorrupción.

El senador de la UDI, Iván Moreira, reaccionó con molestia a que durante la transmisión de la cuenta pública del presidente Gabriel Boric, fuese enfocado cuando el mandatario explicaba los proyectos anticorrupción que impulsará.

Esto causó el enojo del legislador, quien realizó un punto de prensa, donde afirmó que trataron de dañar su “imagen pública”, afirmando que hubo una instrucción desde La Moneda para ese momento televisivo.

“Nos hemos dado cuenta que este Gobierno y la presidencia de la República, tiene una estrategia de acallar a quienes criticamos y somos parte de la oposición- Porque hoy día en la cuenta pública, el presidente Boric, su presidencia, sus asesores, por instrucciones de ellos mismos, hoy día trataron de manipular y dañar mi imagen pública durante el discurso”, comentó el senador Moreira.

“El presidente boric y sus asesores son los responsables de la transmisión televisiva de la cuenta pública, porque esa transmisión y quien la dirigió, son personas ligadas al presidente Boric y su Gobierno”, añadió.

Cabe recordar que Moreira estuvo involucrado en el caso Penta, una de las investigaciones por financiamiento irregular de la política, donde un mail suyo mostraba que les pedía a los controladores de ese grupo económica un “raspado de olla”, para referirse a recursos para su campaña electoral de 2013.

Moreira logró ser sobreseído tras llegar a un acuerdo para una salida alternativa con Fiscalía, tras acordar el pago de $35 millones.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

“El director de esa trasmisión se preocupó cuando hablaba el presidente en tratar de con mi imagen, hacer un símbolo dañando mi imagen. No nos amedrentan el presidente de la república y sus asesores”, afirmó.

Finalmente, Moreira comentó que le comunicó su molestia al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y que presentará un reclamó por esta situación, para que haya en el futuro más transparencia en la transmisión televisiva.

“En conversaciones con el presidente del Senado, formalmente va a hacer un reclamo y él está disponible para la presentación que le hicimos y la solidaridad que recibí de algunos colegas, en torno a que tiene que haber transparencia en la transmisión de la televisión, sobre todo en un acto que se supones es republicano”, añadió Iván Moreira.