Cinto lotes de preservativos masculinos de látex de la marca SUZHOU COLOUR-WAY NEW MATERIAL fueron confirmados como defectuosos por el ISP. Mientras otros 34 están siendo analizados.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile instruyó el cese de distribución, cuarentena preventiva y no uso de un total de 39 lotes de preservativos masculinos de látex defectuosos que pertenecen a la marca SUZHOU COLOUR-WAY NEW MATERIAL CO, LTD., China.

La medida se determinó luego de que el ISP recibiera notificaciones de defectos de la calidad en resultados de análisis realizados a 5 lotes de estos preservativos, estudio que verificó que no cumplen con los parámetros de cantidad de lubricante, dimensiones y espesor.

“En consecuencia, el ISP hace un llamado a la ciudadanía a no utilizar los preservativos masculinos de látex de la marca SUZHOU COLOUR-WAY NEW MATERIAL CO, LTD“, advirtieron sobre los lotes defectuosos.

La falla de calidad está confirmada en los siguientes lotes, que el ISP recomienda que sean devueltos al establecimiento de salud donde fueron recibidos o adquiridos.

Número de lote de preservativos defectuosos: 2107012, 2107022, 2107102, 2107122, 2107132

Además de los productos anteriores, se suman 34 lotes que actualmente están siendo analizados y que puedes revisarlos en el siguiente link.

Lee también...

“Desde el mes de abril del 2022, los servicios de salud trabajan en el retiro de los productos descritos. En tanto, a los profesionales de la salud se les solicita dejar los lotes indicados en cuarentena, en caso de mantener en stock. Además , deben comunicar la situación al correo tecnovigilancia@ispch.cl”, indican en el documento.

La medida del ISP, respecto a los preservativos defectuosos, regirá mientras el Departamento ANDID termine de realizar la investigación.