El Gobierno, a través de los ministros Marco Antonio Ávila y Camila Vallejo, anunció la inversión de 10 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de los colegios. Asimismo, informaron que se utilizarán 11 mil millones en un programa de habilidades para la vida, enfocado en salud mental.

El Gobierno anunció un plan de reactivación para los establecimientos educacionales ante las últimas demandas de estudiantes secundarios. En ese contexto, invertirán 10 mil millones de pesos en reestructuración.

Ante los últimos hechos de violencia en este tipo de recintos y las exigencias distintos colegios a nivel nacional, el Gobierno desarrolló un encuentro entre las carteras de Educación, Interior, Segegob y Salud para buscar soluciones.

Tras ello, anunciaron algunas medidas para enfrentar la crisis que se vive en los centros educacionales.

Entre ellas, la inversión de 10 mil millones de pesos para reparar la infraestructura de los colegios y de 11 mil millones en un programa de habilidades para la vida, enfocado en salud mental.

“Este programa, que ya es una política existente, creemos que es una vía o un canal para llegar directamente en apoyo a los establecimientos, a las comunidades educativas, para hacernos cargos de la salud mental”, señaló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Colegios: hechos de violencia de última semana

En otro punto, el secretario de Estado sostuvo que “no me atrevería a mencionar absolutamente nada” respecto a la detención de un estudiante de 15 años en el Instituto Nacional, ya que los antecedentes se están recabando.

“Ofrecer una posibilidad permanente de diálogo. Creemos que ahí podemos oficiar de mediadores y acompañar los procesos para responder de manera oportuna a las demandas de los estudiantes”, agregó.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a los efectivos policiales a actuar de manera pertinente en su función de cuidar el orden público.

“Es sumamente importante que los protocolos tengan una mirada especial respecto a los lugares donde se trabaja. Estamos hablando muchas veces de menores de edad y el comportamiento tiene que adecuarse a aquello”, sentenció.