Con un 51,25% el Consejo General de Evópoli resolvió aplazar a octubre las elecciones internas del partido. En tanto, Luz Poblete asumirá como presidenta interina a nivel nacional.

El Consejo General de Evópoli aprobó postergar las elecciones internas para octubre, con un 51,25%; mientras que el 48,75% estuvo por adelantarlas.

En ese sentido, Luz Poblete, asumirá como presidenta interina hasta que se lleve a cabo a elección. Según indicó, “esto es para poder enfrentar en unidad, con seriedad y mucha responsabilidad, el proceso que estamos viviendo como país, el cambio que estamos palpando a través del proceso constituyente”.

Poblete agradeció la confianza que le ha dado la militancia al asumir como la secretaria general del partido durante dos años y por los seis meses que presidirá el partido.

En tanto, el expresidente de Evópoli, Andrés Molina, afirmó que “he decidido poner mi cargo a disposición del Consejo General y dado los reglamentos, le toca a nuestra secretaria general, Luz Poblete, asumir la presidencia de Evolución Política”.

“Solo agradecer, yo como fundador de Evópoli, veo que tenemos una gran oportunidad en lo que se viene. Este es un partido nuevo, pero que tiene hoy en día liderazgo, y que tiene también una gran responsabilidad en este proceso que viene”.

Durante la jornada también fue electa la primera mujer presidenta del Tribunal Supremo, Carolina Contreras Berrios, con un 77,50%, Tomás Wolff (65,25%), Max Sperberg (51,25%), Nicolás Pizarro (42,50%), Diego Aguilar (37,50%), Carolina Zamar (33,75%) y Matías Alcayaga (31,25%).

El Consejo General también aprobó, con el 90%, el balance de presupuesto 2021.

Esta votación será ratificada por la Comisión Política el próximo viernes 29 de abril.