Alberto Fernández, presidente de Argentina, aseguró que tiene "las mejores expectativas" del gobierno de Gabriel Boric en Chile. "Atesoran un buen futuro", señaló el mandatario trasandino, quien también destacó la juventud del exdiputado. Asimismo, afirmó que la relación entre ambos países es histórica y no puede romperse: "estamos decididos a olvidar las dos Copas América que nos ganaron", bromeó para concluir.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este viernes que Gabriel Boric supone “un gran impulso” para América Latina.

“Tengo las mejores expectativas (sobre el gobierno de Boric). Para América Latina es un gran impulso, porque es un presidente que piensa en la región y eso nos pone muy contentos”, señaló tras la ceremonia de cambio de mando en el Congreso.

Asimismo, se refirió a la “juventud” del nuevo jefe de Estado chileno, quien cumplió 36 años hace un mes. “Es un gran desafío y un gran mérito para Chile”, dijo al respecto.

“Le conozco y tengo la mejor expectativa. (…) Chile atesora un buen futuro”, agregó el mandatario trasandino.

Fernández: “Estamos decididos a olvidar las dos Copas América”

Fernández es una las 16 autoridades extranjeras que acudieron a la toma de mando del exdiputado, que este viernes recibió la banda presidencial de Sebastián Piñera.

“Los chilenos hoy deben estar muy felices, porque han vivido momentos de mucha conmoción social y han resuelto la discusión respetando la institucionalidad y eso es un mérito. (…) Habla bien de la calidad democrática del país”, expresó el presidente argentino.

Sobre las relaciones entre ambos países, Fernández destacó que Chile y Argentina “tienen un vínculo indisoluble que nunca se puede quebrar”.

“Los argentinos estamos decididos a olvidar las dos Copas América que nos ganaron”, bromeó al final de su intervención.