La Fiscalía le remitió al Servicio Médico Legal las fichas médicas del convencional Rodrigo Rojas Vade, para que se realice un informe sobre su real condición de salud y si así determinar si el ente persecutor puede formalizarlo por perjurio e incluso por estafa.

En medio de la polémica por el anuncio de que retomaría sus labores en la Convención Constitucional, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte sigue con las pesquisas en la causa penal en contra de Rodrigo Rojas Vade por el delito de perjurio y estafa, ambos ilícitos relacionados con su falso cáncer.

Esta vez, el ente persecutor le envió los informes médicos de Rojas Vade al Servicio Médico Legal para que realice un informe sobre su real condición de salud y si puede “hacer una vida normal”.

Ahora se espera que el Servicio emita el reporte con los detalles de las enfermedades del convencional, que permitan al ente persecutor adoptar una decisión sobre formalizar o no el caso por perjurio e incluso por estafa, si es que se comprueba la recolección ilegal de dinero con la enfermedad fingida.

Ante esta nueva medida de la fiscalía, el abogado defensor de Rodrigo Rojas indicó que el Convencional siempre ha colaborado con la investigación e insistió en los diagnósticos que señaló una vez desmentido su cáncer, son reales.

Según indicó El Mercurio, la fiscalía entrevistó a varios testigos, incluyendo a la pareja de Rojas Vade, quien señaló que “respecto de su tratamiento médico y de cómo él costeó esos gastos, puedo señalar que lo ha hecho él, con sus propios recursos”, además de indicar que ella desconocía que él mentía respecto a su cáncer, y que se enteró luego de que él lo declarara.

Además, respecto del financiamiento, expresó que sólo sabía de una campaña realizada en 2020 con una recaudación de “aproximada de unos 12 a 13 millones de pesos, según lo señalado por el propio Rodrigo”.