"El año pasado teníamos alrededor de 98 mil unidades decomisadas y este tenemos 128 mil. Entonces, aquí hay literalmente un tráfico de drogas", dijo el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García.

El Instituto de Salud Pública (ISP) y el Coordinador de Seguridad del Gobierno Regional Metropolitano se reunieron para advertir de los peligros de comprar remedios de dudosa procedencia.

Según datos de las autoridades, la venta ilegal de fármacos, y su decomiso, ha aumentado en el último tiempo.

“El año pasado teníamos alrededor de 98 mil unidades decomisadas y este tenemos 128 mil. Entonces, aquí hay literalmente un tráfico de drogas”, dijo el director del ISP, Heriberto García.

Esta alianza entre el ISP y la Gobernación es parte de una mesa de trabajo sobre el tema del comercio ambulante.

El coordinador de seguridad metropolitano, Antonio Frey, señaló que buscan perseguir el delito de venta ilegal y aumentar la fiscalización, para lo que necesitarán de la ayuda de la ciudadanía.

En tanto, la presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Ana Nieto, alertó del riesgo de comprar estos productos, ya que no se conoce cómo fueron almacenados.

La campaña que lanzaron las autoridades busca concientizar a las personas sobre los peligros que puede traer el uso de medicamentos ilegales.

Los fármacos deben estar a una temperatura que no supere los 25 grados centígrados o pueden generar efectos nocivos para la salud y tener consecuencia fatales.