El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco Aguayo, hizo un llamado al Estado de Chile a resguardar el derecho a la vida, tras los últimos hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur del país.

Sergio Micco Aguayo, director del INDH, hizo un enérgico llamado a resguardar el derecho a la vida, luego de las cuatro violentas muertes registradas durante esta semana en la Macrozona Sur.

La primera de las muertes se produjo el martes por la mañana, cuando un joven operario forestal tras recibir un disparo mientras realizaba labores en una faena del sector Butamalal de Cañete, región del Bío Bío.

Ese mismo día, un par de horas más tarde, el parcelero Joel Ovalle murió producto de un disparo que recibió en su camioneta, específicamente en la ruta que une a Alboyanco con Collipulli, en la región de La Araucanía.

El último de los episodios violentos ocurrió este viernes cuando sujetos mataron a dos personas la tarde de este viernes durante un ataque armado en el sector Tres Esquinas, camino a Carahue, en La Araucanía

En este contexto Micco pidió al Estado hacer que se cumpla la ley y que se resguarden todos los derechos, haciendo hincapié en el derecho a la vida.

“En menos de una semana cuatro muertes en Arauco y en La Araucanía… el Instituto (de Derechos Humanos) condena estos asesinatos y urge una vez más al Estado de Chile para que haga cumplir la ley, para que se resguarden los Derechos Humanos, entre ellos el más sagrado que es el derecho a la vida”, indicó el director del INDH.

En la misma línea añadió que “nuestros funcionarios y funcionarias de Tirúa, de Angol, Cañete, Traiguén y en Temuco seguirán en terreno con un mensaje tan claro como el siguiente: es a través del diálogo, no de la violencia física ni de las provocaciones verbales, que llegará la paz al sur de Chile”.