Tras su buena presentación en el debate de Anatel, el candidato de Chile Podemos Más asegura que un electorado silencioso lo apoyará en las urnas. Por el lado de Kast, apelan a cumplir los compromisos de campaña y sacan a relucir temas característicos de su programa: orden y seguridad. La carta del Frente Social Cristiano sumó el apoyo de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) durante esta jornada.

En la cuenta regresiva para el cierre de sus campañas presidenciales, Sebastián Sichel y José Antonio Kast se juegan sus últimas cartas para convencer a los votantes.

El candidato de Chile Podemos Más optó por quedarse esta jornada en la región Metropolitana. A través de un banderazo, que realizó junto a parte de sus voluntarios, Sichel se mostró optimista de cara a las elecciones del domingo.

Tras su buena participación en el debate de Anatel, en donde habría repuntado su puesta en escena, dijo tener fe en que un electorado silencioso lo apoyará en las urnas.

Por su parte, el postulante del Frente Social Cristiano se desplegó este miércoles hasta Valdivia. Mañana, a partir de las 18:00 horas, cerrará su campaña con un gran evento musical en Las Condes.

La vocera de la campaña de Kast, Macarena Santelices, apuntó a los compromisos, tocando temas que han sido característicos del programa del exdiputado: orden y seguridad.

A un día de que finalice la campaña, la expresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció su apoyo a José Antonio Kast, asegurando que “con Sichel han pasado varias cosas: creo que él tiene que ser convocante y creo que eso le falta. Creo que tiene un nivel de agresividad que es alto”.

Estos dichos fueron cuestionados por cercanos a Sebastián Sichel. La secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, señaló que Van Rysselberghe debería demostrar respeto por los compromisos que se tomaron tras las primarias: ponerse detrás del candidato que ganara la primaria.

En tanto, el diputado Tomás Fuentes (RN) fue más duro, afirmando que no le extraña la postura de la candidata a la Cámara Alta por la región de Ñuble. Asimismo, sostuvo que su apoyo a Kast demuestra su preocupación por una “posible no reelección”.

El diputado Miguel Mellado (RN), que confirmó su apoyo a Kast hace varias semanas, fue bastante crítico con Sichel. “Nunca nos convenció, porque nunca estuvo convocando a los parlamentarios”, dijo.

Durante esta jornada, la convencional Marcela Cubillos (independiente con cupo de la UDI) denunció “ataques personales” a través de redes sociales por respaldar a Sichel de cara a los comicios presidenciales.

A ella se sumó Hernán Larraín, de Evópoli, quien sostuvo que los seguidores de José Antonio Kast “dicen defender la libertad, pero promueven odio y polarización; dicen condenar la violencia, pero sólo la alimentan con sus ataques”.