Marcela Cubillos, exministra de Educación y actual constituyente, denunció haber recibido ataques personales por entregar su respaldo a Sebastián Sichel para las elecciones presidenciales de este domingo. "Mucho peores que cualquiera que haya recibido de adversarios de izquierda", detalló.

La constituyente Marcela Cubillos, independiente con cupo de la UDI, denunció haber recibido diversos ataques personales a través de redes sociales por su apoyo al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel.

Según señala, estas agresiones han sido “mucho peores que cualquiera que haya recibido de adversarios de izquierda. Sólo por apoyar al candidato presidencial que creo mejor”.

Sin embargo, la exministra de Educación aseguró que “para este odio e intolerancia hay una salida este domingo”, en relación a las elecciones de este domingo.

Cabe recordar que los comicios han estado marcados por una fuerte disputa en la derecha, respecto de los apoyos que recibe el propio Sichel y la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

De hecho, una gran cantidad de parlamentarios de la coalición oficialista, como los diputados Iván Norambuena (UDI), Cristián Labbé (UDI), Leonidas Romero (RN) y Camila Flores (RN), y los senadores Claudio Alvarado (UDI) y Ena Von Baer (UDI), entre otros, han entregado su público respaldo a Kast.

Respuestas

El constituyente Hernán Larraín Matte, de Evópoli, también acusó ataques similares por apoyar al exministro de Desarrollo Social en la carrera a La Moneda.

Afirma que las provocaciones vienen de seguidores de José Antonio Kast, quienes “dicen defender la libertad, pero promueven odio y polarización; dicen condenar la violencia, pero sólo la alimentan con sus ataques”.

Asimismo, el propio candidato presidencial defendió a Cubillos a través de su cuenta de Twitter, dándole las gracias por apoyar su campaña.

“Y también, por la fuerza para defender ideas que son sentido común. Ante el odio y la agresión, el domingo hay esperanza. Hay un camino”, agregó Sichel.