Sebastián Sichel evaluó positivamente su participación en el debate presidencial de Anatel, asegurando que "gente de la UDI" lo llamó para felicitarlo. "Parece ser que algunos tienen encuestitis", señaló el candidato de Chile Podemos Más para los comicios de este domingo. Además, apuntó contra José Antonio Kast, asegurando que su participación se basa en "ser agresivo con quien debate".

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, sacó cuentas alegres de su participación en el debate de Anatel, asegurando que lleva “varias semanas liberado, más tranquilo”.

“Ayer fui el que siempre fui: el de las primarias, el que fui como ministro. Traté de explicar y aclarar lo que decía mi programa, nosotros hemos hecho un programa bien serio y estaba muy tranquilo contando lo que queríamos para el país”, señaló en entrevista con Radio Universo.

Por otra parte, reconoció que en el debate pasado estuvo “medio enojado”, gracias a una entrevista que le hizo un medio a su expadrastro. El propio Sichel calificó esta publicación como “un ataque artero, falaz” en su minuto.

Además, indicó que dejó atrás “la pelea con los que se querían ir con Kast”. Incluso, apuntó contra algunos integrantes de su coalición, afirmando que “parece ser que algunos tienen encuestitis”.

“Vamos a ver qué pasa ahora después del debate. Ya lo vi ayer, para ser bien honesto. En mi WhatsApp vi que algunos que estaban vitrineando para otro lado volvieron rapiditamente a vitrinear para acá”, dijo.

Al ser consultado por los nombres de quienes le enviaron mensajes de apoyo, se limitó a responder: “gente de la UDI”.

Cabe recordar que una gran cantidad de parlamentarios de ese sector, como los senadores Claudio Alvarado y Ena Von Baer, y los diputados Iván Norambuena y Cristián Labbé, entre otros, han entregado su apoyo a José Antonio Kast.

La participación de Kast

El exministro de Desarrollo Social también evaluó el desempeño de José Antonio Kast, asegurando que “lo sentí muy ofuscado y él tiene una forma que le ha funcionado a veces, como en ser agresivo con quien debate más que con los contenidos, pero creo que ayer se pasó de giro”.

“Le pasó conmigo, después con Gabriel Boric, después le pasó con una periodista. Al final, cuando uno está en un debate programático, pero extrapola esta idea como de desautorizar o desacreditar a la persona con la que debate nunca es bueno. Eso lo hace siempre, sólo que ayer creo que extralimitó el recurso”, agregó.

Asimismo, quedó con la sensación de que el abanderado del Frente Social Cristiano “no se sabía su propio programa”. En ese sentido, dijo que le sorprendió la falta de rigor en temas tan de fondo y cómo decía que no decían cosas de su programa que todos sabíamos que decían, porque la verdad, todo lo que se dijo que decía su programa lo decía”.