El Juzgado de Garantía de Viña del Mar declaró como admisible la ampliación de la querella presentada en contra de la exalcaldesa Virginia Reginato y 34 jefes de servicio de la Municipalidad de la Ciudad Jardín por asociación ilícita y fraude al fisco.

Recordemos que según lo detalla la acción legal presentada, a todos los funcionarios se les acusa de montar una organización destinada a cometer delitos al interior de la casa edilicia viñamarina.

La misiva de 17 páginas, indica que los jefes de servicio le asignaron horas extras al personal a su cargo, horas que estaban más allá de un límite posible de realizar, como también lo demuestra un sumario realizado por la Contraloría.

Al respecto, Javier Gómez, presidente de la Fundación Viña Transparente y abogado querellante en la causa de horas extra, sostuvo que esta ampliación podría significar la formalización de más funcionarios, por el hecho de constituir el delito de asociación ilícita.

El jurista agregó que espera que el 23 de septiembre se rechace el cierre de la investigación y se realicen las diligencias judiciales para acreditar la responsabilidad criminal de los nuevos imputados en este caso.