Ayer jueves partió la Asamblea Nacional del Colegio Médico, que se extenderá hasta este sábado.

En el gremio hay discrepancias, porque una corriente interna llamada “Más Médicos”, acusa una imposición en las propuestas de modificación del estatuto del Colmed.

El colectivo presentó sugerencias de edición a los cambios planteados por la directiva del Colegio Médico, señalando que la mesa habría “cocinado entre cuatro paredes” las propuestas, sin discutirlas con nadie.

El consejero nacional del gremio y miembro de “Más Médicos”, Renato Acuña, señaló que las ideas de cambio de la directiva son “radicales” y que esto “se podría hacer de otra forma”.

Algunas de las propuestas de la directiva, que rechazan desde “Más Médicos” son aplazar un año las elecciones generales del gremio; y entregarle más facultades a la mesa directiva.

El presidente del Colegio Médico en Los Ángeles, Luis Medina, aunque coincidió en algunos aspectos con la corriente “Más Médicos”, indicó que esto se trata de diferentes puntos de vista.

Mientras que su símil de Osorno, Francisco Hornig, señaló que ésta es una discusión artificial.

Estos cambios serán discutidos el día sábado en la asamblea extraordinaria, donde se decidirá finalmente, qué se modificará y cómo.