La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró este jueves que se han repartido vacunas Pfizer-BioNTech contra el covid, luego que en las últimas semanas se han reportado vacunatorios y/o comunas donde no quedaban estas dosis.

Durante la lectura del balance de este jueves, Daza fue consultada por los casos de falta de vacunas Pfizer, asegurando que se ha ido regularizando el importe de dosis y que en las últimas horas, se distribuyeron vacunas en las comunas con problemas de stock.

“Sabemos que algunas comunas han tenido problemas de vacunación, pero entre ayer en la tarde y hoy día en la mañana, ya se distribuyeron vacunas Pfizer en todas aquellas comunas o vacunatorios, que tenían cierta dificultad o falta de stock”, indicó.

“Por lo que hoy los vacunatorios cuentan con las vacunas para poder poner esas segunda dosis a aquellos jóvenes, que les correspondía vacunarse esta semana”, añadió.

Cabe destacar que esta semana se deben aplicar la segunda dosis, las personas que se vacunaron entre el 19 al 25 julio, correspondiendo a adolescentes de 14 años, además de rezagados de otras edades.