En medio de acusaciones de “hostigamiento, malas prácticas y falta de probidad de algunos dirigentes”, la Lista del Pueblo sufrió cuatro nuevas renuncias. Pese a esto, el vocero del movimiento, Rafael Montecinos, aseguró que no hay un quiebre interno. El portavoz acusó un boicot a la organización, lo que fue descartado por las directivas de Igualdad y el Partido Humanista.

Cuatro nuevas renuncias sufrió la Lista del Pueblo, movimiento que intenta levantar una candidatura presidencial en medio de un desorden interno, y supuestos actos de boicot e intervencionismo de otros sectores, específicamente los partidos Humanista e Igualdad.

La convencional por el Distrito 7, Camila Zárate; el constituyente Helmut Martínez; la excandidata Luz Alca y Claudia Pérez Musa, asesora de la convencional Giovanna Grandón, conocida como la Tía Pikachu, abandonaron el movimiento.

Los motivos sería hostigamientos, continuas fricciones, malas prácticas, actitudes “matonescas” y una “evidente falta de probidad” de algunos dirigentes.

Giovanna Grandón también se desligará de la Lista del Pueblo, aunque momentáneamente, para enfocarse en su trabajo en la Convención.

Pese a estas bajas, Rafael Montecinos, vocero del movimiento, afirmó -en conversación con La Radio- que no existe un quiebre al interior de la organización. Además, denunció que hay partidos políticos que han intentado dividirlos.

El secretario general del Partido Humanista, Octavio González, dijo que la colectividad no entiende estas acusaciones, debido a que en su lista parlamentaria no se consideró al movimiento.

También respondió el presidente del Partido Igualdad, Guillermo González, quien descartó acercamientos con la Lista del Pueblo y aseguró que son candidatos del movimiento, quienes solicitaron cupos parlamentarios.

Durante la semana los partidos Igualdad y Humanista oficializaron su cooperación en una lista parlamentaria común, para las elecciones de noviembre. Además, ambas colectividades descartaron -por ahora- dar su apoyo a algún presidenciable.