A semanas de la derrota de Daniel Jadue en las primarias de Apruebo Dignidad, la postura oficial del Partido Comunista sigue siendo algo que se discute y se analiza meticulosamente al interior de la tienda.

Pero esta semana su presidente y diputado, Guillermo Teillier, dio sus primeras impresiones al respecto en Radio Nuevo Mundo, emisora del partido.

Al comenzar a explicar qué podría haber gatillado la victoria de Gabriel Boric (CS), Teillier indicó pensar que Jadue “puede que alguna vez se haya equivocado en plantear las cosas”, según El Mercurio.

Lo anterior tendría que ver específicamente con controversias en los últimos días de la campaña, sumado a su pedregoso desempeño en debates televisados.

El legislador, tal como lo hizo el alcalde en varias oportunidades, tuvo críticas para la prensa, afirmando que los medios de comunicación se habrían ensañado con el aspirante debido al “anticomunismo” que habría en Chile.

“No tuvimos la capacidad de pasar por encima (de los medios) y eso estaba ahí”, lanzó.

A juicio de Teillier, el movimiento que logró levantar el comunista debería resultar en la inscripción de una lista de cara a las elecciones parlamentarias junto al Frente Amplio, idealmente única, pero reconoció que eso tiene un grado de dificultad.