El presidente Sebastián Piñera se reunió la noche del miércoles con senadores de Chile Vamos, donde conversaron sobre la situación del país, que según algunos legisladores no abordaron la victoria de Sebastián Sichel en las primarias de la coalición.

Uno de los que participó en la instancia fue el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, quien indicó que el eje de la conversación estuvo en la pandemia, una reforma previsional y la seguridad, especialmente en la Macrozona sur.

“Quedan 7 meses de gobierno y por tanto es necesario sacar una agenda, en particular le hemos pedido, que la reforma a la salud, previsional y de hechos de seguridad, sean parte de ese eje (…) Estamos convencidos que el presidente Piñera va a impulsar reformas para mejorar la vida de las personas”, sostuvo Chahuán.

“El eje de la conversación estuvo en cómo están los ciudadanos frente a la crisis sanitaria, frente a la crisis económica,
y cómo vemos como sociedad el requerimiento de más Estado de Derecho y garantías para que todos los chilenos tengan el derecho de vivir en paz”, añadió.

En la misma línea, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, explicó que también se conversó sobre la situación de la pandemia en Chile y cómo se desarrollará la reactivación del país, dejando de lado otros temas, como la situación de Chile Vamos tras la victoria de Sichel en las primarias.

“Fue menos la contingencia, más la responsabilidad de gobernar. Estamos en plena pandemia, el mundo está en una complejidad muy grande, cómo podemos hacer mejor las cosas que faltan, cómo se reactiva Chile. Hoy hay un brote que se ve mejor, pero hay que ayudarlo, hay que complementarlo”, afirmó.