La jornada de este miércoles, asumieron sus funciones los nuevos gobernadores regionales a lo largo de todo el país.

Lo anterior, por medio de distintas ceremonias, donde entregaron sus primeras impresiones a cargo de dicho puesto, como lo fue en el caso del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Región del Bío Bío

Rodrigo Díaz asumió como el primer Gobernador Regional del Bío Bío, indicando que entre sus principales ejes de gestión estará la recuperación de los efectos de la pandemia.

A su vez, insistió en que en este momento es necesario trabajar en materia sanitaria, económica, medioambiental y además en paridad de género, mostrándose preocupado además por el poco avance en los proyectos FNDR.

Captura de video

Región de La Araucanía

Con un equipo de 5 personas asumió sus funciones el Gobernador Regional, Luciano Rivas, cuyas oficinas estarán en el sexto piso del edificio del Gobierno Regional.

En una ceremonia oficial en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera de Temuco, se realizó el traspaso oficial del Gobierno Regional.

Hugo Oviedo (RBB)

En entrevista con La Radio, Rivas se refirió a su equipo de trabajo, precisando que “se hizo una elección de personas absolutamente de mi confianza que estuvieron trabajando en la campaña conmigo”.

Región de Los Ríos

A su vez, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, comenzó su labor de conducción territorial y administrativa con un llamado a trabajar para que no fracase el proceso de regionalización y descentralización.

Además, aseguró que existen distintos desafíos, más aún cuando ha sido lento el proceso de traspaso de competencias, viendo un acto de reducción presupuestaria que luego fue retrotraído por el Ministerio de Hacienda, o bien con la falta de espacios acordes al cargo de máxima autoridad regional.

Sin perjuicio de ello, llamó a trabajar unidos y esperando que aquello ocurra desde el propio Delegado Presidencial regional.

Twitter @LuisCuvertinoG

Región de Los Lagos

Prometiendo y no jurando, Patricio Vallespín, asumió como el primer Gobernador Regional de Los Lagos, ratificando su compromiso con la descentralización.

“Vamos a ser ejemplo de gobierno abierto en Chile, de cómo la comunidad sabe exactamente qué y cómo se hace cada tema en el Gobierno Regional (…) Siempre he sido una autoridad de puertas abiertas”, explicó Vallespín, añadiendo que “se abre una nueva etapa”.

Cedida