Los parlamentarios oficialistas calificaron de una pérdida de tiempo la interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, que fue aprobada por 66 votos a favor y 42 en contra en la Cámara de Diputados.

Argumentan que no es el momento para hacer “perder tiempo” al secretario de estado; mientras que la oposición tilda de “un insulto” que los acusen de aprovechamiento político.

Para el próximo martes 20 de julio se hará efectiva la interpelación contra el ministro de salud, Enrique París, luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la solicitud de los parlamentarios de oposición de la comisión de salud.

El diputado PPD de esa mesa, Ricardo Celis, detalló que entre las materias que deberá abordar el titular de Salud es respecto a los cambios en el plan Paso a Paso, las innovaciones en materia de vacunación y la estrategia para una trazabilidad efectiva.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, calificó como una pérdida de tiempo la interpelación y apuntó sus dardos al presidente de la Comisión de Salud, Miguel Crispi, acusando un interés electoral.

El propio Crispi dijo que es un “insulto” que se diga que hay aprovechamiento político y calificó los comentarios de Pérez de “una vergüenza”.

El jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, insistió en que Enrique Paris debiese enfocar su tiempo en la pandemia.

Fueron 66 votos a favor los que respaldaron las 52 firmas reunidas esta semana, y Miguel Crispi será el encargado del cuestionario que se leerá en la sala el martes 20 de julio.