La Brigada investigadora de Delitos Económicos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) reveló que en el último año se han detectado casos de estafas y delitos económicos suman unos $2.500 millones.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el subprefecto Marcelo Romero, Jefe de la Brigada investigadora de Delitos Económicos Metropolitana se refirió a la gran cantidad de delitos registrados.

“Es un balance que se realiza respecto a la gestión operativa de la brigada, en el periodo abarcado desde junio del 2020 hasta junio del 2021. Está enfocado a un delincuente particular donde se logra la detención de un imputado único y solitario, esta cifra no la componen grupos”, explicó Romero.

El subprefecto comentó que las personas que llevan a cabo estos delitos se aprovechan de personas a través de venta de productos en redes sociales que terminan siendo falsas, pero atractivas para los consumidores.

Internet es un caldo de cultivo para producir estas estafas. Por lo que hay que adoptar medidas de precaución y generar alertas que nos lleven a tomar la decisión de no comprar un producto”, entre las características destaca el perfil del vendedor.

“Ellos se ganan las ganancias del cliente en una primera transacción de menor monto, pero en la siguiente que implica un mayor inversión, se comente la estafa“, aseguró.

En tanto, Romero se refirió a las estafas telefónicas, “aún hay estafas como ‘el cuento del tío’ (…) Ese tipo de delitos están vinculados con persona que están recluidas en cárceles y se pueden concluir por las personas que reciben el dinero (familiares) del recluido”, finalizó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez