El presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este domingo que desde este semana, se implementará un “pase de movilidad”, para personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el covid-19, esto quiere decir que hayan pasado más de 14 días después de recibir la segunda dosis.

“Esta semana implementaremos un ‘pase de movilidad’ que dará mayor libertad a quienes hayan completado el programa de vacunación”, indicó.

En la misma línea, confirmó que este pase “será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas del fase 2 y fase 1”, además de permitir viajes entre regiones o comunes que estén en cuarentena o transición.

Además, el mandatario comentó que también trabajan con gobiernos de otros países para implementar un “Pasaporte verde”, que permita la movilidad entre los diferentes países.

“Estamos sosteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un Pasaporte Verde que otorgue mayores libertades y movilidad a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”, añadió.

El anuncio fue dado desde el aeropuerto de Santiago, en el marco de la llegada de 2,2 millones de dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, por lo que el país ha recibido 21.022.276 dosis de vacunas desde el inicio de la pandemia de covid-19.

El proceso de vacunación se inició el 24 de diciembre con el personal de salud e ingresó en su fase masiva el 3 de febrero pasado, convirtiendo a Chile en uno de los países que más rápidamente está vacunando en el mundo contra el covid-19.

En total, ya son más de 9,5 millones de vacunados con una sola dosis y 7,6 millones personas han completado su proceso de vacunación.

Dosis recibidas en Chile