La promulgación del tercer retiro de los fondos previsionales, generó una nueva crisis en el gobierno de Sebastián Piñera, luego que desde Chile Vamos cuestionaran el rol del comité político de La Moneda.

Incluso, la semana pasada, el comité político (ministros de Hacienda, Segpres, Segegob o vocería, Interior y Desarrollo Social), firmaron una carta donde respaldaban la decisión de Piñera de acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el tercer retiro, algo que causó extrañeza.

Además, desde la oposición, la diputada Pamela Jiles, sostuvo que al menos los ministros Rodrigo Delgado (Interior) y de Desarrollo Social (Karla Rubilar), habían rechazado la decisión del Gobierno y estuvieron cerca de dejar sus cargos.

Pero este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desmintió que haya presentado la renuncia y que por la naturaleza de su carga, está a disposición del Presidente.

“En un régimen presidencial, el Presidente así como nos convoca, también puede pedirnos que demos un paso al costado y nada de eso ha ocurrido. Nosotros seguimos trabajando, pero de verdad que hay mucha especulación al respecto”, dijo Delgado al programa Mucho Gusto de Mega.

Por su parte, el vocero Jaime Bellolio aseguró que ningún ministro ha presentado la renuncia, ni tampoco se las ha solicitado, pero que finalmente todo depende del criterio del presidente Sebastián Piñera.

“Ninguno de nosotros ha presentado la renuncia ni se nos ha solicitado.
Nosotros vamos a seguir trabajando con todo lo que tenemos hasta que el Presidente nos pida otra cosa”, declaró a radio Infinita.

“De eso se trata este régimen en donde el Presidente quien es ejerce el liderazgo, ejerce su facultad y nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar las ayudas en la pandemia, para mejorar la situación de la pandemia y luego por la recuperación del país”, añadió.