En medio de un concejo municipal en Juan Fernández, el director del Secpla y secretario municipal, Carlos Ríos, se enfrentaron a golpes con el concejal Julio Chamorro. El hecho fue denunciado como agresión, pero según el parte policial se trató de una “riña al interior de un recinto municipal”.

Fue el mismo Leopoldo González, alcalde de Juan Fernández, quien realizó la denuncia. El jefe comunal señaló que, mientras entregaba la cuenta pública en medio del concejo municipal, y como consecuencia de una discusión, el concejal Julio Chamorro habría agredido “con combos y patadas” al director del Secpla y al secretario municipal.

A través de un comunicado, la autoridad sostuvo que no avalaba hechos de violencia como la registrada durante la jornada del martes, mucho menos si se trata de violencia física, por lo que denunció el hecho ante Carabineros

Consultado al respecto, el concejal Julio Chamorro dijo que su reacción fue consecuencia de una falta de respeto que habría tenido Carlos Ríos, quien además habría culpado al concejo por no aprobar un proyecto que había propuesto, algo con lo que el edil no estaría de acuerdo.

Ya que se trató de un hecho denunciado ante Carabineros, ambos involucrados debieron constatar lesiones. El fiscal de turno calificó el episodio como una “riña al interior de un recinto municipal”.