El precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, se mostró en desacuerdo con el proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, pese a que el Gobierno decidió enviar su propia iniciativa la noche del domingo.

Briones y Evópoli se restaron del anuncio dado por el Ejecutivo el domingo en la noche en La Moneda, donde sí participaron otras cartas presidenciales y partidos de Chile Vamos. “No estoy de acuerdo con esa forma de hacer política, donde tenemos una clase política transversal, indistinguible con calculadora en mano”, sostuvo.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, Briones mostró su rechazo a los retiros de fondos previsionales, acusando que hay una “clase política” haciendo que los “trabajadores de rasquen con sus propios recursos”.

“En momentos como estos, lo que corresponde es hacer uso de la palanca fiscal. Sabemos que hay problemas, que cuesta llegar, pero hay que hacer un esfuerzo para que ninguna persona que lo necesita en esta segunda ola, se quede sin los apoyos estatales”, explicó Briones.

El exministro de Hacienda acusó que los retiros han afectado el sistema de pensiones y que se debe trabajar en solidificarlos y no quitarle recursos.

“El sistema de pensiones ya lo desfondamos. Mi preocupación, y lo que estamos trabajando con los equipos es como construir ese sistema de pensiones y no contribuir el seguir desfondándolo(…) Desviste los fondos de pensiones en momentos en que la preocupación central debiese ser cómo recuperarlos. Hoy día están desfondados”, explicó.