El diputado independiente Pablo Vidal fue proclamado candidato presidencial por el Partido Liberal y colectivo Nuevo Trato.

El partido y el colectivo conformado por personas de distintas trayectorias y que incluyen en su filas a la diputada Natalia Castillo, a Vlado Mirosevic, a la exsubsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y al alcalde de Renca, Claudio Castro, entre otros, pretende levantar una opción que sea mucho que solo una candidatura, dicen.

En tanto, el nuevo presidenciable detalló que el objetivo principal es encontrar la unidad de la oposición.

“Nos ponemos a disposición de la unidad del progresismo y buscaremos todos los caminos de construcción de unidad programática y política con el resto de las fuerzas progresistas, ojalá con toda la oposición”, dijo Vidal.

Sobre la reciente nominación de Vidal la diputada Natalia Castillo dijo que “la muerte de miles de personas, la pérdida de empleos y la incertidumbre instalada por el manejo del gobierno dejan en evidencia la necesidad de un Estado nuevo, que se piense y organice para proteger a las familias y corregir los abusos”.

En tanto, Vlado Mirosevic indicó que “esta candidatura buscará sumar propuestas desde los equipos programáticos para Chile y sobre todo, para los sobrevivientes del Covid, queremos que las personas que se han sentido maltratadas por el Estado encuentren un nuevo trato y que la ciudadanía sepa que se suma a un proyecto que pone por delante una nueva relación entre las personas, el medio ambiente y las empresas”.