Distintas son las opiniones desde el área de la salud ante la propuesta de un nuevo horario de desplazamiento para los niños menores de 14 años durante las tardes.

Elige Vivir Sano, igual como el programa gubernamental para la vida sana, se llama franja horaria donde se permite el desplazamiento para realizar deporte sin necesidad de un permiso entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana.

La senadora Marcela Sabat (RN) puso sobre la mesa la realidad de muchos niños que asisten a clases online y por tope de horario no pueden hacer uso de esta. Por ello, hizo una propuesta.

La congresista propuso instaurar una franja horaria de desplazamiento por las tardes, enfocada en los niños menores de 14 años con tal de favorecer su salud mental.

La Radio conversó con especialistas del área de la salud para conocer su opinión al respecto, sobre todo dado el alza de casos de covid-19 que se vive en el país en el peor momento de la pandemia.

Felipe Reyes, infectólogo infantil del Hospital Sótero del Río, señaló que a pesar de la alta positividad es necesario que los niños y niñas salgan de casa.

Mientras que la médico internista broncopulmonar intensivista del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, Carolina Herrera, enfatizó que a pesar de que es una buena medida, no es el momento dada la alta positividad de casos covid-19.

A pesar de que desde el Ministerio de Salud ya rechazó la propuesta y el Ministerio de Educación pidió a las escuelas comenzar más tarde las clases para que los niños puedan hacer uso del horario deportivo, la propuesta de Sabat será estudiada en mesas de trabajo dentro de la semana con especialistas de áreas de salud y educativas.