Carabineros informó que, en la última jornada, hasta las 06:00 horas de este domingo, se privó de libertad en el país a un total de 3.704 personas.

De esta cifra, 2.923 corresponden a personas arrestadas fuera del horario de toque de queda (1.103 en Santiago y 1.820 en otras zonas de Chile) y 781 en horario de confinamiento (123 en la RM y 658 en regiones).

Asimismo, anoche hubo más de 40 detenidos por participar en fiestas clandestinas en distintas comunas de la Región Metropolitana, según reportó la policía uniformada.

En Cerro Navia se registró un cumpleaños, oportunidad en que se detuvieron a 20 personas, 14 hombres y 6 mujeres, y uno de nacionalidad peruana.

Por su parte, en Providencia se registró una reunión social en la que 9 personas fueron detenidas al interior de un departamento de Avenida Tobalaba. En tanto, hubo eventos similares en La Reina y Las Condes, con 7 y 6 detenidos respectivamente.

En tanto, se otorgaron 1.730.112 permisos temporales en las últimas 24 horas, para que las personas puedan realizar diversos trámites en comunas bajo cuarentena.

1.689.079 fueron para desplazamiento general, 17.468 para otro tipo de trámites y 4.389 para el retorno a la residencia habitual.

Carabineros fiscaliza franja deportiva

Este domingo, efectivos de Carabineros fiscalizaron el cumplimiento de la franja horaria para realizar deportes en el Parque Metropolitano (Parquemet), cuyo horario es entre las 06:00 y 09:00 horas de la mañana.

Al respecto, el coronel Alejandro Arancibia, de la Prefectura Santiago Oriente, señaló que “conforme a la labor preventiva que está haciendo Carabineros de Chile y los más de 9 mil contagios que tiene el país por Covid-19, se han realizado controles preventivos en toda la RM y el país”.

“Hoy y en el trabajo en conjunto con el Parque Metropolitano hemos realizado servicios con la finalidad de que el flujo de personas sea menor. La gente ha entendido, la gente está usando su mascarilla, y el distanciamiento social se ha realizado”, indicó.

Junto con lo anterior, agregó que “así que nuevamente llamo a todo el país a preocuparse, a salir solamente si es necesario, conforme a los permisos establecidos”.

“De acuerdo al registro, hay casi 7 mil que ya están bajando, queda alrededor del 5% antes de las 09.00 de la mañana, así que el balance es bueno”, resaltó el coronel.