“Una casa dividida no es capaz de salir adelante”, fueron las palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, luego de alcanzar un nuevo récord de casos diarios de covid-19 este viernes, con 9.171.

En esa línea, el ministro de Salud mencionó que durante esta misma jornada se reunieron como autoridades con el director de la Organización Mundial de la Salud, quien destacó el rebrote que está teniendo la pandemia en todo el mundo, en específico en Latinoamérica.

Sobre lo mismo, dijo que “en este momento, que yo mismo he calificado como crítico en la evolución de la pandemia en Chile, necesitamos colaboración, necesitamos magnanimidad, necesitamos que todos los actores políticos, religiosos, los diferentes estamentos colaboren en esta lucha en contra de la pandemia”.

“Lo más importante es seguir dialogando, seguir escuchando o ir para poder atender obviamente los cambios que se proponen, pero también saber recibir los aportes que nosotros hemos estado haciendo”, sostuvo.

Asimismo, indicó que como Gobierno han hecho esfuerzo “gigantescos en cuatro áreas de salud muy importantes”, destacando la trazabilidad, en la que, según dijo, hay 17 mil trazadores; el aislamiento; en tema de vacunas; y en tecnología.

“La comunicación de riesgo la hemos llevado a cabo en forma permanente. Siempre hemos dicho: no hay que bajar los brazos, no hay que dejar de luchar. Tenemos que preocuparnos fundamentalmente de nuestro prójimo, si nosotros nos cuidamos, cuidamos a los demás”, aseguró.

Además, reiteró que actualmente 16 millones de habitantes en Chile se encuentran en cuarentena, agregando que es un momento de mucha tensión y criticidad. “¿Qué es lo que hay que hacer?, escucharnos, colaborar entre nosotros, ayudarnos entre nosotros, ser magnánimos y sobre todo pensar en el prójimo”, insistió.

Finalmente, mencionó: “Si nosotros trabajamos en conjunto como un país unido, como un país fraterno, lograremos derrotar el virus. Una casa dividida no es capaz de salir adelante. Una casa unida es capaz de salir y de luchar contra toda adversidad, y así lo ha demostrado el pueblo de Chile y una vez más, a pesar de que estamos viviendo un periodo crítico, saldremos adelante, pero saldremos adelante si mantenemos la unidad, el trabajo en conjunto, la colaboración y sobre todo la fraternidad”.

Recordemos que durante esta misma jornada el diputados de la Democracia Cristiana oficiaron al ministro Enrique Paris asegurando que existe una baja trazabilidad. La acción fue encabezada por el diputado Víctor Torres y fue firmada por sus pares Iván Flores, Joanna Pérez, Matías Walker, Miguel Ángel Calisto y Mario Venegas.