Los resultados de la última Encuesta Cadem arrojaron que un 73% de los encuestados cree que la mega elección de abril debería postergarse un par de semanas “hasta que disminuyan los casos” de covid-19.

Por el contrario, un 25% de los entrevistados dijo que, a su juicio, los comicios deberían realizarse de todos modos.

Cadem

En cuanto a la disposición a votar, la medición descubrió que solo un 52% de los sondeados tiene totalmente decidido que acudirá a las urnas.

Lo anterior significó una caída del 17% en esa categoría si se comparan los resultados de esta pregunta con los datos recabados en septiembre, previo a la participación en el plebiscito de octubre.

En tanto, el 17% de los encuestados señaló que “probablemente irá a votar”, misma cantidad que señaló que “tiene decidido que no irá a votar”.

En cuanto a los vocales de mesa, de ser seleccionados y las medidas de seguridad sanitarias estuvieran aseguradas, un 47% se presentaría, un 19% “probablemente se presentaría”, un 8% “probablemente” no lo haría y un 24% “decididamente no se presentaría”.

Cadem también trajo información acerca de la evaluación del trabajo del presidente Sebastián Piñera.

Independiente de su posición política, un 70% de los encuestados dijo desaprobar la gestión del Mandatario y un 19% afirmó aprobar cómo este conduce su administración.

En tanto, la aprobación al manejo de la crisis del coronavirus cayó del 45% al 42%, aunque el 83% catalogó como muy bueno el plan de vacunación masiva.

Cadem