Durante este viernes el pleno de la Corte Suprema revisó el requerimiento de remoción de Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, tras una controversia desatada por un spot musical.

La instancia finalmente decidió rechazar el requerimiento de remoción que buscaba sacar de su carga a Muñoz, acción que fue presentada desde Chile Vamos.

Recordemos que el requerimiento se ingresó después de que la Defensoría de la Niñez lanzara en 2020 la canción “El llamado de la Naturaleza”, donde en uno de sus versos habla de “saltarse todos los torniquetes”.

Dicha frase, según los parlamentarios oficialistas, incitaba a los niños a la violencia.

Sin embargo, no fueron los únicos que protestaron por el hecho. En su momento el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que “todas las instituciones públicas, pero particularmente aquellas dedicadas a las protección de niños, niñas y adolescentes, deben contribuir a no generar más división, sino todo lo contrario, a generar unión”.

El detalle de la votación y los argumentos del Pleno de la Corte en este proceso se darán a conocer una vez que se entregue la sentencia.

En tanto, Muñoz se refirió a la decisión de la Corte Suprema, señalando que enfrenta la resolución con “serenidad”.

“Ante fallo de la Excelentísima Corte Suprema, que rechazó la solicitud de remoción en mi contra, y a la espera de su contenido, enfrento dicha decisión con serenidad, ¡valorando la posibilidad de seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Chile!”, declaró.