El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, retomará este lunes sus funciones luego de haber iniciado una cuarentena preventiva voluntaria por el examen positivo que confirmó el contagio del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El viernes pasado se confirmó que el jefe de Gabinete inició la cuarentena respectiva, tras dar positivo a un examen que se realizó al regreso de un viaje a Arica. Es por ello que el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, asumió las funciones en su reemplazo.

En ese contexto, otras autoridades -como el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli– fueron declarados como contactos estrechos del ministro Delgado, teniendo que iniciar confinamiento.

Por su parte, el general Yáñez decidió iniciar una aislamiento preventivo, el que terminará este lunes tras dar negativo al PCR por covid que se le practicó, confirmaron a Radio Bío Bío desde Carabineros.

Cabe señalar que la máxima autoridad de la policía uniformada no fue declarada como contacto estrecho por la autoridad sanitaria, por lo que no hay impedimento legal para que retome las labores propias de su cargo.