La doctora de la Universidad de Melbourne e investigadora del Banco Mundial, Carol Hullin, realizó una intervención la mañana de este miércoles en el programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, donde llamó a invertir más en educación.

Durante un panel, donde participaban políticos como la diputada Gael Yeommans (CS), el diputado Jorge Durán (RN) y el presidente de la DC, Fuad Chahín, Hullin criticó duramente que se plantee construir muros en torno a sectores más vulnerables.

“El tema de la droga es una cuestión de salud pública y, ¿ustedes creen que el Ministerio de Salud se habla de esto? ¿Con el Ministerio de Desarrollo Social se unen los puntos? En vez de poner 22 mil millones de pesos en un muro, por qué no mejor invertir en que esos niños de La Legua caigan en esa cultura de la droga”, declaró en el programa conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.

En la misma línea, llamó a realizar una transformación digital y social para invertir en personas, en vez de muros o medidas de seguridad.

“¿Por qué no hacemos una transformación digital, social y económica invirtiendo en las personas, en vez de construir un muro para evitar las balas? Yo puedo invertir en ese niño en arte, ciencia y cultura para que no utilice un arma para matar a personas”, acotó

“Todos queremos transformar nuestras vidas, porque nadie elige ser pobre, ignorante y violento. Gobernar es educar”, agregó posteriormente, aludiendo al eslogan del expresidente Pedro Aguirre Cerda.

Según una publicación de revista Capital en 2019, Hullin ha destacado por tener un origen en un ambiente de extrema pobreza en la población La Legua de San Joaquín, llegando a ser doctora en salud informático y un postdoctorado en inteligencia artificial y encargada de la división informática del Banco Mundial.

La intervención de la académica tuvo un fuerte impacto en los televidentes y especialmente en usuarios de Twitter, debido a que estuvo durante varias horas en el primer lugar de los Trending Topic.