El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió este lunes a los dichos que emitió la semana pasada, sobre la muerte de la doctora Carol Ortiz del Hospital Eloísa Díaz de La Florida.

“No podemos bajar la guardia. Este enemigo está en los lugares que uno menos imagina”, fueron las palabras de Dougnac que causaron indignación en gremios de la salud, especialmente desde el Colegio Médico y el Colegio de Enfermeras.

Por esta razón, la autoridad debió referirse a sus palabras y excusarse por la frase, por lo que tenía toda la intención de ofrecer disculpas.

“Mi respeto y mi cariño a toda la familia intensivista a la cual yo pertenezco. Y si desgraciadamente mis palabras fueron inoportunas, evidentemente que toda la disposición mía a disculparme, porque estaba muy lejos de mi intención haber dicho algo que parece inapropiado”, explicó.

Asimismo, afirmó que su intención era mostrar las dificultades que tenían los trabajadores de salud durante la pandemia, como las horas de trabajo o las rotaciones en los equipos.

“Mi intención era resaltar el trabajo que tenía todo el equipo de salud durante los períodos más complejos de esta pandemia, horas extenuantes de trabajo, grandes equipamientos que había que estarse poniendo de forma permanente, rotaciones del equipo de salud. De modo tal que la intención justamente era resaltar esos hechos y no otros aspectos”, agregó.