La certificadora internacional AENOR entregó una acreditación a Tren Central, filial del grupo EFE, por el cumplimiento de estándares para prevenir los riesgos de contagio de coronavirus.

Se trató de un proceso que demoró tres meses en revisiones de los servicios Alameda Chillán, MetroTren Rancagua, Alameda-Nos y Buscarril.

La certificación demuestra las acciones preventivas desarrolladas por la empresa a partir del plan de desconfinamiento implementado por el Ministerio de Salud, lo que también permitió un incremento de pasajeros desde agosto a la fecha.

Algunas de las medidas están relacionadas con el refuerzo de señalética en estaciones, sanitización de equipajes y bultos, así como el aumento de la frecuencia de sanitización de trenes e implementación de sistemas Ozono para purificar el aire.

El gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, afirmó que “como filial de grupo EFE, creemos que este reconocimiento es muy importante para todo el equipo humano que hay detrás de cada servicio, quienes desde el comienzo de la emergencia sanitaria han demostrado un gran compromiso por los usuarios y la necesidad de movilizarse de manera segura”.

Mediante un comunicado, Tren Central aseguró que seguirán aplicando más medidas preventivas como controles de temperatura en servicios de larga distancia, o establecer convenios con instituciones para ejecutar programas de testeos gratuitos de PCR en estaciones.