Este domingo, el presidente Sebastián Piñera asistió a una misa en honor a Eugenio Nain, carabinero que fue asesinado por desconocidos este viernes en la región de La Araucanía en medio de un procedimiento policial.

“Este crimen no va a quedar impune. Los cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados y condenados”, dijo categórico el mandatario en un punto de prensa tras la misa.

En tanto, Piñera destacó la labor de Carabineros y los cerca de 60 mil uniformados que protegen la seguridad del país.

“Lo hacen con un compromiso y vocación que merece todo nuestro aprecio, cariño, respeto y gratitud”, agregó.

En ese sentido, dijo que Carabineros es fundamental para la seguridad del estado de derecho, democracia, asegurando que son “la primera línea” en la defensa de estos conceptos en el país.

El jefe de Estado, frente a las recientes fuertes y constantes críticas contra la institución, expresó su “profundo aprecio y gratitud” por la labor de Carabineros.

“En estos tiempos, en que tantos se empeñan en atacar y debilitar a Carabineros, quiero apreciar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeña Carabineros y decir que los he visto con mis propios ojos, a lo largos de décadas, cómo cumplen su deber más allá de lo que se le exige a cualquier persona”, dijo.

“Somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas por proteger nuestras vidas”, finalizó.